Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Arrancó el Taller Semanal de Mindfulness, organizado por el Centro de Educación Permanente y Continuada y el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

10 de June de 2020

Bajo la coordinación del Dr. Enrique Alvarado, docente del Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas, se realizó la primera sesión de este taller gratuito dirigido a la Comunidad Corpista.

El pasado lunes 8 de junio a las 7 de la noche, se celebró la primera sesión del Taller Semanal de Mindfulness Corpista, espacio organizado por el Departamento de Bienestar Universitario y el Centro de Educación Permanente y Continuada -CEPC- de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.  El Taller de Mindfulness, tendrá un total de cinco (5) semanas de duración, las sesiones se realizarán los días lunes 15, 22, 29 de junio y 6 de julio a las 7 de la noche.

En palabras del profesor Enrique “La propuesta de realizar este Taller de Mindfulness, surge a partir de la excelente acogida y la enriquecedora experiencia obtenida de las sesiones de meditación que se realizaron con la Comunidad Corpista durante la actual cuarentena”. En relación con los elementos temáticos que hacen parte del Taller, el Dr. Alvarado comentó: “Es importante ver cada uno de estos elementos, porque son componentes fundamentales en la estructura temática de la actividad meditativa. Además, buscamos que los participantes tengan la oportunidad de generar herramientas para que puedan disfrutar mejor del aquí y del ahora”.

A continuación, te invitamos a conocer las temáticas que se desarrollarán en cada una de las próximas sesiones:

 

Tabla de p Temas Fecha
Semana 2
  • Sensaciones.
  • Movimientos Conscientes.
  • Respiración Sedente.
15 de junio
Semana 3
  • Emociones.
  • Movimientos Conscientes.
  • Respiración Sedente.
22 de junio
Semana 4
  • Contenidos Mentales.
  • Movimientos Conscientes.
  • Respiración Sedente
29 de junio
Semana 5
  • Respiración Sedente.
  • Perdón.
6 de julio

 

Para inscribirse y ser parte de esta experiencia de crecimiento, aprendizaje y meditación, lo invitamos a comunicarse con el Dr. Enrique Alvarado, coordinador de este espacio, al correo electrónico enrique.alvarado@juanncorpas.edu.co

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es motivo de alegría que los miembros de la Comunidad Corpista participen en los espacios virtuales que se han creado durante la cuarentena para que nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y administrativos tengan la oportunidad de encontrar caminos para el mejoramiento de su calidad de vida a través de ejercicios de meditación y relajación, altamente necesarios en estos tiempos en donde manejamos muy altos niveles de estrés.

El Departamento de Bienestar Universitario y el Centro de Educación Permanente y Continuada de la Corpas, son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!