Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Con el lanzamiento del libro ‘El Cuidado de Enfermería. Una propuesta de formación pedagógica’, comenzó la celebración del Año Internacional de la Enfermería en la Corpas.

29 de May de 2020

Un centenar de personas se conectaron al evento virtual liderado por la Doctora María Antonina Román, decana de la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El pasado martes 26 de febrero, en el marco del ciclo de actividades del Año Internacional de la Enfermería, organizado por la Escuela de Enfermería de la Corpas, se realizó el lanzamiento del libro ‘El Cuidado de Enfermería. Una propuesta de formación pedagógica’, obra de la Dra. Ana Cecilia Becerra Pabón, Enfermera, Doctora en Ciencias de la Educación y Coordinadora de Investigación de la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El evento contó con la participación de nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, el Doctor Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico, directivos, docentes y estudiantes vinculados a la Escuela de Enfermería, entre otros, quienes resaltaron la importancia de la obra de la Doctora Becerra.

En palabras de la Doctora María Antonina Román: “Este año conmemoramos el bicentenario del nacimiento de la que es considerada la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, y por ello, ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como un año especial para reconocer la función crucial de los enfermeros en la prestación de cuidados sanitarios y destacar el alarmante déficit mundial de estos indispensables profesionales de la salud”.

Durante su participación en el lanzamiento del libro, el Doctor Luis Gabriel Piñeros resaltó el extraordinario rol que la Doctora Ana Cecilia Becerra ha desarrollado en la Corpas desde su papel como Coordinadora de Investigación de la Escuela de Enfermería: “… ella es una de las personas que todos los días está diseñando nuevas ideas de investigación, impulsando a estudiantes de la Corpas a investigar y generar conocimiento. Ella ha sido para el Centro de Investigación de la Corpas un motor en lo que tiene que ver con el desarrollo de la investigación. Este libro, que tenemos el placer de conocer en el día de hoy, espero que toda la Comunidad Corpista tenga la posibilidad de leerlo y disfrutarlo en toda su dimensión.”

Este evento forma parte del ciclo de actividades organizadas por la Escuela de Enfermería de la Corpas, como parte de la semana de celebración del Año Internacional de la Enfermería; para conocer los demás eventos que hacen parte de esta programación, te invitamos a consultar el siguiente enlace https://bit.ly/3ekcJIn

Al finalizar el evento, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo expresó su felicitación y agradecimiento a la Doctora Ana Cecilia Becerra Pabón por este importante logro, que genera un aporte invaluable a la investigación y generación de conocimiento, pilares de nuestra amada Institución. Igualmente, agradeció a la Dra. María Antonina Román, Decana de la Escuela de Enfermería, a los docentes, colaboradores y estudiantes que durante los últimos años han contribuido al fortalecimiento y consolidación del exitoso proyecto de la formación de enfermeros profesionales con sello Corpista.

La Doctora Ana Cecilia Barrera Pabón y nuestra Escuela de Enfermería son motivos permanentes de ¡ORGULLO CORPISTA!

Para ver esta extraordinaria experiencia, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://youtu.be/k0qObSrnACw.