CON ÉXITO FINALIZARON CLASES DEL MAESTRO ANDREW ZAPLATINSKY

13 de September de 2005
Categoría: General

Foto: Lilly Kreso

Con gran satisfacción finalizaron las Clases Maestras de Música de Cámara de los estudiantes de cuerdas en la Facultad de Música Juan N. Corpas, realizadas en el mes de Agosto con el maestro Andrew Zaplatinsky.

Durante 5 semanas el maestro Zaplatinsky dirigió el montaje de obras con cada una de las agrupaciones que fueron presentadas en diferentes escenarios de la ciudad,(Auditorio Mayor FUJNC, Iglesia Cristo Rey, Auditorio Museo Nacional, Sala de conciertos Jorge Tadeo Lozano) participando además como intérprete en algunas de estas y en la Orquesta. Su aporte es valioso no solamente por el profesionalismo con el que trata lo estilístico e interpretativo de los diferentes montajes sino también por su calidad humana que deja valiosas enseñanzas en nuestros estudiantes Corpistas.

ANDREW ZAPLATYNSKY – Violín. Docente residente de la Facultad de Música Juan N. Corpas. De herencia Ucraniana. Concertino de la Orquesta Sinfónica de Syracuse de New York, tradición pedagógica de los extraordinarios maestros Galamian y Gingold. Fue integrante de las orquestas de Rótterdam (Holanda), Minnesota, Detroit y Cincinnati (E.U.) donde además fue concertino asociado. En la actualidad es también instructor de violín y viola en Hobart & William Smith College y en Eastern U.S. Camp, New York.