Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Conoce a los ganadores del Primer Concurso de Monólogo Virtual Corpista 2020

10 de November de 2020

52 estudiantes de las Escuelas de Medicina y Enfermería participaron en este concurso Corpista, que puso a prueba las habilidades creativas y teatrales de nuestro alumnado.

Durante el pasado mes de octubre, el Departamento de Bienestar Universitario y su Electiva de Teatro de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, realizaron el Primer Concurso de Monólogo Virtual Corpista 2020, buscando estimula la creatividad de nuestra comunidad universitaria mediante la práctica de uno de los géneros dramáticos más populares del teatro a nivel mundial.

El concurso se realizó bajo el liderazgo del Doctor en Artes Miguel García, docente de Teatro Corpista; quién además estuvo acompañado por el Doctor Juan Carlos Velásquez, director del Departamento de Bienestar Universitario y del Lic. Daniel Salazar, Jefe de nuestra Área de Comunicaciones; para elegir a los mejores monólogos. 56 estudiantes de las Escuelas de Medicina y Enfermería participaron en este concurso institucional.

El criterio de evaluación utilizado para clasificar los vídeos fue el siguiente: actuación: 30 puntos, puesta en escena teatral: 20 puntos, texto: 20 puntos, creatividad: 10 puntos, originalidad: 10 puntos y edición con créditos: 10 puntos. El puntaje máximo posible era de 100 puntos, los monólogos ganadores fueron los que estuvieron más cerca de este puntaje.

A continuación, te invitamos a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Monólogo Virtual Corpista 2020:

Lugar

Nombre

Semestre

Escuela

Monólogo

1ro

Iván Eduardo Soriano

Cuarto

Medicina

Blanco y Negro

2do

Eva Sandrick Cáceres

Segundo

Medicina

La Criada

3ro*

Yunneidy Poveda Jirsa

Quinto

Enfermería

Fantasías

3ro*

Sandra Daniela Campos

Segundo

Medicina

La Vida Al Revés

Menciones

Nombre

Semestre

Escuela

Juan Sebastián Medina

Quinto

Medicina

María Paula Martínez Gonzalez

Primero

Medicina

Nota*: es importante resaltar que en el tercer lugar ocurrió un empate entre las estudiantes Yunneidy Poveda Jirsa y Sandra Daniela Campos.

Felicitamos a los estudiantes de nuestra amada institución por participar en los concursos creados por el Departamento de Bienestar Universitario Corpista, con el objetivo de estimular el buen uso del tiempo libre de forma creativa a todos los estudiantes, docentes y colaboradores Corpistas.Nota*: es importante resaltar que en el tercer lugar ocurrió un empate entre las estudiantes Yunneidy Poveda Jirsa y Sandra Daniela Campos.