Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Egresados, docentes y funcionarios Corpistas, participaron en el Webinar: ‘Optimizando las rutas de atención de pacientes con COVID-19’, organizado por ECO -Egresados Corpistas- y el Centro de Educación Permanente y Continuada.

16 de June de 2020

Este espacio se desarrolló con el objetivo de discutir sobre los cinco (5) escenarios más frecuentes a los que se enfrenta el médico en su práctica diaria.

El pasado martes 9 de junio, el programa ECO -Egresados Corpistas- y el Centro de Educación Permanente y Continuada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, realizaron el Webinar ‘Optimizando las rutas de atención de pacientes con COVID-19’, que reunió a egresados, docentes y funcionarios de la Escuela de Medicina de la Corpas, con el objetivo de analizar los escenarios más frecuentes a los que se enfrenta el médico en el ejercicio diario de su profesión en los tiempos del COVID-19: Dr. ¿tengo la enfermedad?; ¿Cuál prueba solicito?, ¿En qué momento?, ¿A quién?, ¿Cómo la interpreto?; Tratamiento domiciliario vs hospitalario; Laboratorios y medicamentos, la mejor evidencia y Escenario crítico, paciente de UCI. Un importante grupo de asistentes, participaron durante este espacio académico gratuito, diseñado para ‘poner sobre la mesa’, temas de vital importancia para los profesionales de las ciencias de la salud.

El grupo de panelistas estuvo conformado por el Dr. Víctor Hugo Forero, docente e Investigador Clínico de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; el Dr. Manuel Andrés Garay Fernández, Neumólogo Intensivista del Hospital de Santa Clara; el Dr. Jairo Echeverry, profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia y Asesor de Planeación de la Corpas, el Dr. César Alberto Rodríguez Sánchez, médico Internista e Infectólogo, el Dr. Renato Antonio Guzmán Moreno, director del Programa de Inmuno-Reumatologia y profesor Titular de la Escuela de Medicina de la Corpas y el Dr. José Gabriel Bustillo Pereira, profesor Titular de Neumología en la Especialización en Medicina Interna Corpista.

Al final de la conferencia, La Doctora Carolina Lamus, coordinadora del programa ECO -Egresados Corpistas-, agradeció de manera especial a cada uno de los panelistas y asistentes que hicieron parte de este espacio académico, destacando el rol de cada uno de ellos y el de la Corpas como centro de creación y divulgación de conocimiento científico.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, extiende sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos sus egresados, destacados profesionales de la salud que han dejado su marca en los salones de nuestra Institución, ya sea en su función como estudiantes o docentes, alcanzando extraordinarios logros en sus carreras profesionales y llevando a lo más alto a nivel nacional e internacional el nombre de la Corpas. Cada uno de ustedes es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!