Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

El Proyecto ‘Paz, postconflicto y salud rural en Algeciras, Huila’ desarrollado por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en conjunto con Eastern Washington University, es el proyecto destacado del mes de la Fundación 100K

3 de June de 2020

Este extraordinario reconocimiento nos permite resaltar la labor de nuestro Departamento de Iniciativas Globales en la búsqueda de oportunidades de internacionalización para los docentes y estudiantes Corpistas.

La Fundación “100,000 Strong in the Americas”, designó al Proyecto “Paz, postconflicto y salud rural en Algeciras, Huila” desarrollado por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en conjunto con Eastern Washington University, como el proyecto destacado del mes en su más reciente newsletter informativo. Este reconocimiento nos permite resaltar la extraordinaria labor que la Corpas, a través de su Departamento de Iniciativas Globales, desarrolla para que nuestros estudiantes y docentes tengan la oportunidad de vivir oportunidades de internacionalización a través de la articulación de esfuerzos alrededor de proyectos de responsabilidad social en territorio colombiano.

En 2017, Eastern Washington University (EWU) y la Fundación UNiverstiaria Juan N. Corpas obtuvieron un “grant” de USD 45,000 otorgado por la Fundación 100,000 Strong in the Americas, Colciencias y la Fundación Partners of the Americas, entre otros. Entre agosto de 2017 y diciembre de 2018, estudiantes de Medicina y Enfermería de la FUJNC, y de la Maestría en Salud Pública de EWU, desarrollaron una investigación que resultó en la publicación de una serie de recomendaciones en salud para las autoridades del municipio de Algeciras, Huila. El Proyecto ‘Paz, postconflicto y salud rural en Algeciras, Huila’ contó con el desarrollo e instrucción de un curso virtual en Paz y postconflicto orientado a la salud, permitió movilidad estudiantil hacia Estados Unidos y Colombia, generó visitas de campo a Algeciras, y entrevistas a actores locales y nacionales de incidencia en el municipio, lo cual redundó en la implementación de proyectos de salud y desarrollo social para su población.

Al completar su investigación de campo, los estudiantes participantes redactaron las Propuestas de Política de Salud para Algerciras, Huila. Este documento fue escrito en conjunto por estudiantes de la Corpas (cinco de Medicina y tres en Enfermería) y 8 estudiantes de Salud Pública de Eastern Washington University. Haz clic aquí para conocer la Propuesta de Política de Salud para Algeciras, Huila.

La Fundación 100,000 Strong in the Americas, surge de la colaboración del sector público y privado articulada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (U.S.), la Embajada de los Estados Unidos, la Fundación ‘Partners of the Americas’, y la Asociación de Educadores Internacionales NAFSA, entre otras corporaciones y fundaciones que trabajan conjuntamente para estimular nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.

Agradecemos a la Fundación 100,000 Strong in the Americas, por este excepcional reconocimiento que enaltece la noble labor que desarrolla nuestro Departamento de Iniciativas Globales en cada uno de los proyectos y actividades que desarrolla, con miras al posicionamiento de la Corpas a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento otorgado por la Fundación 100K, es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!