ESTUDIANTE CORPISTA, FINALISTA DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO IGNACIO CERVANTES

|  maopb
30 de March de 2005
Categoría: General

Mauricio Arias Esguerra. Nació en Bogotá en 1984. Inició sus estudios de piano a los 13 años con la maestra Ludmila Weber Zarzycka, con quien actualmente está culminando su pregrado con área mayor de formación en piano en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Se ha presentado en importantes salas del país, tales como el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Tolima, Teatro Municipal de Cali, entre otros. Ha participado y obtenido varios premios en concursos a nivel nacional e internacional, dentro de los que se destacan:

I- II Concurso Iberoamericano de Piano (La Habana, Cuba, Septiembre 2001) 2do puesto, Mejor interpretación de una obra latinoamericana, Mejor interpretación de una obra del país del concursante.

- Jacob Flier International Piano Competition (New Paltz, NY, EE.UU. Julio 2003) 3er puesto

- IX Concurso Nacional de Piano Universidad Industrial Santander UIS Bucaramanga, Septiembre 2004) - Primer Puesto

- I Concurso Nacional Federico Chopin (Bogotá, Febrero 2005) – Primer puesto

- III Concurso Internacional de Piano Ignacio Cervantes (La Habana, Cuba, Marzo 2005) – Finalista, Mejor interpretación de música cubana.

www.ignaciocervantes.icm.cu

En Julio de 2003/2004 participó en PianoSummer at New Paltz, NY, cuyo director artístico es Vladimir Feltsman. Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima (2002), Orquesta Corpas-Unimúsica (2003), Orquesta Filarmónica del Valle (2004), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional (2005) y Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (2005).