Estudiantes y docentes Corpistas se destacaron durante su participación en el Campeonato Internacional de Kung Fu – Wushu en Argentina.

17 de September de 2020

Con este logro, la selección de Kung-Fu de la Corpas bajo la dirección del Sifu Álvaro León, Docente de Tai Chi y Kung Fu de la Corpas, continúa con sus participaciones en torneos a nivel nacional e internacional.

El pasado domingo 30 de agosto, la selección de Kung Fu de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participó en el Campeonato Internacional de Kung Fu - Wushu generado desde Argentina. En este torneo, desarrollado en modalidad virtual, con la participación de deportistas de todo el continente, los representantes de la selección de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas alcanzaron altos lugares en la clasificación final en cada una de sus categorías, demostrando el éxito de las iniciativas de deporte, recreación y actividad física implementadas por el Departamento de Bienestar Universitario, enmarcados en la Cátedra de Calidad de Vida de nuestra institución.

Este logro de la selección de Kung Fu de la Corpas, es el más reciente en una tradición de reconocimientos que han sido obtenidos al participar en torneos y competencias a nivel nacional e internacional, como la participación en el Seminario Internacional de Kung Fu, estilo Choy Li Fat a finales del 2019, o las 8 medallas obtenidas en el XXXI Campeonato Nacional de Wushu - Kung Fu realizado del 17 al 19 de mayo del 2019 en Ibagué.

Felicitamos a la selección de Kung Fu y Tai Chi de la Corpas y a su líder, el Sifu Álvaro León, por su excelente desempeño en este torneo internacional y su compromiso de llevar a lo más alto el nombre de nuestra institución en torneos y campeonatos en donde compiten extraordinarios deportistas de toda América. Nuestra selección de Kung Fu y Tai Chi es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Nombre Cargo/Rol Ubicación Medalla
Álvaro León Medina Docente de Tai Chi y Kung Fu 1er lugar Oro
Jeimmy Ruíz Ardila Estudiante de 11vo semestre de la Escuela de Medicina 2do lugar Plata
Saman Zambrano Médico y estudiante de la Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal 2do lugar Plata