La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Universidad de los Andes Y COSESAM, organizan el ciclo de conferencias ‘Mitigación y Control del COVID-19 para los Municipios’.

4 de June de 2020

Con este ciclo de conferencias, las instituciones de educación superior de nuestro país buscan brindar espacios a los responsables de las políticas de salud en los Municipios para resolver sus inquietudes en relación con los protocolos de tratamiento y seguimiento ante la crisis de salud pública del COVID-19.

Entre el 1 y el 4 de junio, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Universidad de los Andes y la Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y Distritales de Salud -COSESAM-, vienen realizando el ciclo de conferencias ‘Mitigación y Control del COVID-19 para los Municipios’, un espacio de conversación entre autoridades académicas de las Facultades de Medicina de algunas de las principales universidades del país, con el fin de acercar a las autoridades de salud que se encuentran en los Municipios de nuestro país a expertos y autoridades de las ciencias de la salud para resolver sus interrogantes en relación con los protocolos que se deben seguir durante la pandemia del COVID-19.

Este evento es organizado por la Doctora María Luisa Latorre, docente y coordinadora de la Maestría en Salud Pública de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y por el Doctor Luis Jorge Hernández Florez, profesor asociado de la Facultad de Medicina y coordinador del Área de Salud Pública de la Universidad de los Andes. Las conferencias son gratuitas y de acceso libre a todas las personas que deseen ser parte de este espacio de conversación. Para más información sobre las conferencias que se han realizado y las que están programas en los próximos días, te invitamos a consultar el siguiente enlace: https://medicina.uniandes.edu.co/mitigacion-covid-en-municipios

Según la Doctora Latorre “Estas conferencias hacen parte de una iniciativa que hemos desarrollado con la Universidad de los Andes desde que comenzó la pandemia del COVID-19, a la que se han unido otras universidades como la Javeriana, la del Bosque, la Nacional, y la Fundación Santa Fe de Bogotá, así como el programa de la Alcaldía Mayor ‘Bogotá Cómo Vamos’. En esta edición, estamos realizando un ciclo de capacitación de COVID-19 para médicos y otros profesionales de salud que se encuentran en los Municipios del país”.

Además, agregó la Doctora Latorre, “es tan incierto lo que pasa con esta pandemia, que muchas de las recomendaciones para la protección y el cuidado personal cambian todos los días, algunas de ellas incluso se contradicen entre sí. Lo que hacemos nosotros es acercanos a los Municipios para que ellos puedan hacer preguntas directas a los expertos. Esa es nuestra intención.”

La tercera conferencia de este ciclo ‘Salud Mental y COVID-19. No al Estigma’ fue moderada por el Doctor Mancel Enrique Martínez Barros, jefe de la Especialización en Epidemiología de la Corpas y se realizó el 3 de junio pasado.

La última conferencia de este ciclo, ‘Atención en Salud: Pacientes COVID-19 ambulatorios y hospitalarios’, se desarrollará el día de hoy, 4 de junio en las horas de la tarde y estará a cargo de los Doctores Edgar Suárez de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y el Doctor Carlos Franco, de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Universidad de los Andes. Para asistir a esta conferencia, te invitamos a ingresar a este enlace.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es muy importante que en estos tiempos de crisis, sus egresados y docentes se encuentren liderando proyectos y participando en iniciativas que busquen brindarle a los profesionales de la salud y a los colaboradores que hacen parte de instituciones públicas y privadas, las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar las mejores decisiones para lograr el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud que reciben los colombianos en el territorio nacional.

Felicitamos a la Doctora María Luisa Latorre y a todos los colaboradores de las demás universidades que forman parte de esta importante iniciativa, por su invaluable aporte al mejoramiento de la salud de los colombianos.