Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

La Rectoría, el programa ECO -Egresados Corpistas- y la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Organizaron el Primer Encuentro de Empleadores del año 2020.

10 de June de 2020

Este encuentro se realizó con el objetivo de brindar a líderes y empleadores en instituciones de servicios de salud, una oportunidad para conocer el perfil de los futuros egresados de la Cohorte Inaugural de la Escuela de Enfermería de la Corpas.

El pasado viernes 5 de junio, se realizó de manera virtual el Primer Encuentro de Empleadores del año 2020, organizado por la Rectoría, el Programa ECO -Egresados Corpistas- y la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con el objetivo de contextualizar a líderes, funcionarios y coordinadores de instituciones que brindan servicios de salud, en relación con el perfil, desempeño, formación, habilidades y conocimientos, entre otros aspectos, de los futuros egresados de la Primera Cohorte del programa de Pregrado en Enfermería de la Corpas.

El evento contó con la participación de la Dra. Ana María Piñeros, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Dra. María Carolina Lamus, Coordinadora del programa de Egresados Corpistas -ECO-; la Dra. María Antonina Román, Decana de la Escuela de Enfermería de la Corpas, la Dra. Fabiola Joya Rodríguez, Coordinadora Académica de la Escuela de Enfermería y demás funcionarios, docentes y estudiantes adscritos a este programa de formación profesional de nuestra Institución.

En su participación en el evento, nuestra Rectora realizó un recorrido por los casi 50 años de historia de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y el visionario sueño de nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas. Más adelante, la Dra. María Antonina Román, Decana de la Escuela de Enfermería, presentó la historia de la creación de la Escuela de Enfermería Corpista, resaltando momentos claves en los Procesos de Planeación Estratégica de la Universidad, que llevó a la ampliación de la oferta educativa de la Corpas en las áreas de la salud y de la educación, lo que permitió la creación de la Escuela de Enfermería de la Corpas y el inicio de clases en su Pregrado en el segundo semestre del 2016.

Entre los empleadores asistentes al encuentro, se encontraban algunos de nuestros más destacados Egresados Corpistas, como la Doctora María Paz Azula, la Doctora Olga Lucía Pedraza, el Dr. Omar Siabato, y la Dra Olinda Gutierrez, entre otros.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, celebramos la realización de este tipo de eventos, desarrollados con el objetivo de establecer puentes entre nuestras Escuelas de salud y empleadores del sector, para construir caminos conjuntos que les permitan a nuestros egresados iniciar con éxito sus carreras profesionales.

Los futuros egresados de nuestra Escuela de Enfermería, son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!