Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

La Selección de Karate Do de la Corpas se destacó al alcanzar lugares de honor en el Torneo Virtual de Kata.

10 de June de 2020

Este torneo, organizado por la Federación Iberoamericana de Karate Do Goju Ryu y Kobudo, fue realizado de manera virtual y contó con la participación de karatecas de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y España.

El pasado domingo 31 de mayo, la Selección de Karate Do de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, participó en el Torneo Virtual de Kata, organizado por la Federación Iberoamericana de Karate Do Goju Ryu y Kobudo, con sede en Montevideo, Uruguay. Durante este torneo, realizado de manera virtual debido al actual periodo de cuarentena, los miembros de nuestra selección, alcanzaron los primeros lugares en varias categorías femeninas y masculinas, demostrando el éxito de la práctica de esta disciplina de las artes marciales en nuestra Institución.

Según el docente Corpista, Dr. Enrique Alvarado, director de la Selección de Karate Do: “Hay que tener en cuenta que en el Karate existen dos formas para competi: Kata (formas) y Combate. Debido a la situación a nivel mundial, no se pudo realizar el Torneo en la modalidad de Combate. Sin embargo, se aprovecharon los recursos a través de la virtualidad, para recolectar material en vídeo de todos los karatecas participantes. Colombia participó con deportistas de Argentina, Chile, Uruguay, España y Brasil en ramas masculinas femeninas, en las categorías Principiantes y Cinturones Negros o Avanzados.”

La selección de Karate Do existe en la Corpas desde hace 20 años y desde el año pasado es reconocida y avalada por la Federación Colombiana de Karate como un miembro oficial. Adicionalmente, nuestra selección pertenece a la Federación Iberoamericana de Karate Do Goju Ryu y Kobudo.

El Dr. Alvarado manifestó además que “buscamos seguir convocando, reuniéndonos y entrenando, utilizando las herramientas que tenemos a nuestra disposición en este momento.”

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, son motivo de orgullo los logros alcanzados por estos talentosos deportistas que llevan a lo más alto de sus disciplinas el nombre de nuestra Institución con su extraordinario desempeño y logros durante su participación en torneos y competencias a nivel nacional e internacional. La Selección de Karate Do siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los miembros de la Comunidad Corpista que deseen unirse y practicar esta enriquecedora disciplina de las artes marciales: “… no es necesario tener experiencia previa en la práctica del Karate para ser miembro de la selección de la Corpas. Es más, es mucho mejor si no tienen experiencia, ya que les permite aprender con mayor facilidad”.

Si deseas unirte a la Selección de Karate Do Corpista, puedes escribir al profesor Enrique Alvarado al correo electrónico enrique.alvarado@juanncorpas.edu.co

A continuación, te invitamos a conocer a los miembros de la Selección de Karate Do y los lugares que alcanzaron en el torneo:

 

Nombre Estudiante/Egresado Premiación

Dra. Melissa Marcillo


Egresada de la Escuela de Medicina

1er lugar en categoría femenina ‘Cinturones Negros’

Daniel Becerra


Estudiante de la Escuela de Medicina


1er lugar categoría masculina ‘Intermedios’


Dra. Camila Rojas


Egresada de la Escuela de Medicina


2do lugar categoría femenina ‘Cinturones Negros’


Natalia Guarnizo


Estudiante de la Escuela de Medicina


2do lugar categoría femenina ‘Intermedios’


Jorge Álvarez


Estudiante de la Escuela de Medicina


2do lugar categoría masculina ‘Intermedios’


Dra. Luz Marina Cano


Egresada, docente e investigadora de la Corpas


3er lugar categoría femenina ‘Intermedia’

Dilan Latorre


Estudiante de la Escuela de Enfermería


3er lugar categoría masculina ‘Principiantes’


Catalina Piñeros


Estudiante de la Escuela de Enfermería


3er lugar categoría femenina ‘Principiantes’