#LaCorpasEnLosMedios ¿Cómo hablar de la muerte con sus seres amados en tiempos de pandemia?

17 de July de 2020

En esta columna de opinión del periodista Guillermo Franco para el Diario La República, la Doctora Luz Marina Cano, Docente e Investigadora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, comparte su perspectiva profesional sobre las conversaciones complejas actuales en relación a la muerte durante la actual pandemia.

Según la Doctora Cano: “De la nada, tenemos que verbalizar la muerte en este fenómeno caótico. Hace 4 meses la muerte no existía en el vocabulario de las personas. Se moría el vecino… al que le daba cáncer era al señor de la esquina... era algo lejano. Creíamos que nunca nos iba a tocar a nosotros. Ahora nos está respirando en la nuca, literalmente. Nos damos cuenta de que es nuestra responsabilidad salvaguardarnos, y poner sobre la mesa no solo el tema de la muerte, sino el de qué pasa si nos contagiamos”.

Haz clic aquí para leer el resto de la columna.