#LaCorpasEnLosMedios Usted puede manejar la ansiedad en momentos difíciles

13 de July de 2020

El Doctor Óscar López, médico, director Científico de LABFARVE y docente investigador de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, reflexiona sobre los efectos que la ansiedad está generando en la población mundial a causa de la pandemia del COVID-19.

“Hoy en día es muy común ver cómo la mayoría de las personas de todas las edades, de distintas clases sociales, de ambos sexos y en todas partes del mundo, viven con ansiedad. Incluso para muchos, ha llegado a ser algo normal que forma parte de su vida cotidiana, debido a que llevan años conviviendo con esa patología. Este estado puede ser originado por factores externos o por el manejo que el individuo da a ciertas situaciones. La verdad es que la ansiedad no es un estado normal, no es saludable, puede traer consecuencias negativas al organismo, si no es tratada y manejada apropiadamente”.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.