Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Médicos y enfermeros de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas, prestarán servicios de teleorientación telefónica a exintegrantes de las FARC-EP.

2 de June de 2020

Gracias a la cooperación de entidades del sector salud y otras empresas, 7.316 excombatientes de las FARC-EP y sus familiares recibirán atención médica con el objetivo de detectar casos de COVID-19.

Médicos y enfermeros profesionales, adscritos a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y a la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas, serán parte del programa ‘Teleorientación en salud’ organizado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el objetivo de brindar servicios de atención en salud vía telefónica a la población de excombatientes de las FARC-EP y sus familiares radicados en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicados en diversas zonas del país y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad durante la actual crisis de salud pública a causa de la pandemia del COVID-19.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) es la entidad de la Presidencia de la República que desde el año 2003 acompaña y brinda asesoría permanente a quienes le apuestan a la paz y hacen tránsito a la legalidad, generando oportunidades que fortalezcan sus capacidades y puedan desenvolverse plenamente como ciudadanos. Según, Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN, “este acuerdo permitirá durante esta emergencia, continuar brindando atención a la población en reincorporación para garantizar su bienestar”.

A través de una llamada telefónica gratuita al Call Center de la ARN, 7.316 excombatientes y sus familiares tendrán una conexión a una plataforma tecnológica que los pondrá en contacto con los médicos y enfermeros profesionales de la Corpas, quienes realizarán una valoración de signos y síntomas de enfermedad respiratoria, buscando identificar casos en alto riesgo o sospechosos de COVID-19 para remitirlos hacia instituciones de salud, en donde recibirán una valoración asistencial presencial.  Las personas en reincorporación podrán comunicase al Call Center de la ARN, en las líneas gratuitas 01-8000-911516 y desde una línea móvil Claro-Movistar #516. Los horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas, es un motivo de orgullo ser parte de este programa que busca ofrecer servicios de atención en salud de alta calidad a los excombatientes y a sus familias que han luchado durante décadas buscando una mejor calidad de vida y un mejor futuro para ellos y sus familias. Este tipo de iniciativas, refleja el compromiso de nuestra Institución con los principios y valores de nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, quién siempre resaltó la importancia de formar profesionales de la salud con sentido humanístico y vocación al servicio social.

Nuestros médicos y enfermeros profesionales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas, enaltecen el legado de nuestro fundador y llevan en alto el nombre de nuestra Institución, convirtiéndose en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!