Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Rolando Cárdenas, egresado corpista, fue condecorado como colombiano destacado en Argentina

13 de September de 2017

El Doctor Cárdenas tiene una trayectoria destacada en materia de Neurointervencionismo y Neurocirugía

El 2 de septiembre de 2017, el Consulado de Colombia en Argentina condecoró al Dr.  Rolando Enrique Cárdenas Sánchez, egresado Corpista de la promoción 88, como colombiano destacado en este país suramericano. El evento se desarrolló en Predio Ferial El Dorrego, en Buenos Aires.

Dentro de su extensa trayectoria profesional, el Doctor Cárdenas fue Director del Consejo de Stroke de la Sociedad de Cardiología en 2012 y reelegido para el 2013; se desempeñó además como director del curso ‘Actualización en el Manejo Integral del ACV’, en 2011, 2012, 2013 y 2014.

Asimismo, ha sido miembro titular del Colegio Argentino de Neuro Intervencionismo (CANI), de la Sociedad Ibero Latino Americana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica (SILAN), de la Federación Mundial de Neurointervencionismo, de la Asociación de Neurocirugía Argentina y Profesor Ad Honorem de la Universidad de El Salvador.

Desde el año 1990 se encuentra radicado en Argentina, donde ha ocupado cargos tan importantes como Presidente de la Fundación ACVvida, Jefe del equipo de Neurocirugía Vascular del Sanatorio Otamedi y Miroli S.A.; y Jefe del Equipo de Neurocirugía en Fedecámara, entre otros.

Dentro de su formación académica, realizó su Especialización en Neurocirugía en el Colegio Médico de Avellaneda en 1995, siendo refrendado en el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina, en el año 2001.

También ha participado en actividades profesionales en varios centros importantes del exterior, entre los que se encuentran: La Pitie Salpetrie y Hospital Laroiboisier en París, Francia (1998); Instituto Neurológico y Neuroquirúrgico en Ciudad de México (2000); y el centro Lennon Hill en Nueva York, EE.UU.

Igualmente, ha laborado como Jefe de Servicio y Supervisión de Tareas (2003), en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario en Madrid, España (2005); en los Hospitales de Siena y Perugia-Italia (2005); y en el Hospital General de Cataluña en Barcelona, España (2009).