Language / Idioma:
Objetivo: Dominar las reglas de la escritura científica para aplicarlas a la didáctica de la investigación.
Objetivos específicos:
Perfil del estudiante:
Estudiantes de último semestre de las escuelas de la FUJNC, docentes y administrativos; profesionales, técnicos y tecnólogos en ciencias sociales y dela salud.
Fecha de inicio: 19 de octubre / Fecha de finalización: 23 de noviembre
Modalidad: Presencialidad remota asistida por TIC
Horarios: lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Duración en horas: 12 horas
Valor de la inversión: $145.000
Lugar para la realización: Aula virtual Moodle-Plataforma Educación Continuada Google Meet
Metodología: Seis clases dialógicas y dos prácticas. Presencialidad remota asistida por TIC.
Perfil docente:
Especialista en psicología jurídica con énfasis en perfilación de presuntas víctimas y presuntos agresores en violencia sexual; maestrante en Salud Pública. Docente de Lenguaje y Comunicación, Cuidado y Calidad de Vida, Primeros Auxilios Psicológicos y Habilidades Comunicativas; e investigadora en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,Profesional con experiencia de 17 años en intervención y acompañamiento en escenarios de violencia sexual. Experiencia docente de 8 años en educación superior .Experta en intervención en crisis y atención de urgencias en salud mental.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos en el campo de Psicología de Emergencias. Asesora y capacitadora del Equipo de Respuesta Psicológica frente al Brote del COVID-19 en Colombia en el área de urgencias, tele orientación e intervención en crisis.
Fundación Universitaria
Comunicadora social-periodista con énfasis en comunicación organizacional y magíster en Educación. Docente de Lenguaje y Comunicación, e investigadora,en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,Directora de Difussion Comunicaciones hasta 2017, con experiencia como:-Representante y jefe de prensa de figuras públicas y organizaciones.-Estratega de campañas de divulgación (freepress) para diferentes sectores económicos.
-Redactora de notas periodísticas para los medios más reconocidos del país.
-Gestora de comunidades virtuales.
-Productora audiovisual de contenidos para canales nacionales e internacionales, sitios web, piezas publicitarias, videos corporativos y conciertos.
-Presentadora de televisión, directora de eventos, maestra de ceremonias,modelo de protocolo y voz comercial de instituciones, comerciales y personajes animados.
Fortalezas en planeación estratégica, relaciones públicas y comunicación escrita. Enfoque en el desarrollo de estrategias de divulgación, creación de cursos virtuales y remotos; la docencia del español y la comunicación, la investigación científica y la corrección de estilo de diversos textos.
Contenido Académico:
1. ¿Por qué para escribir debo saber leer?
2. Estructura narrativa de una investigación.
3. Párrafos como hamburguesas.
4. Requisitos y características de la comunicación escrita en ciencia.
5. Los conectores y la fluidez del texto.
6. Problemas frecuentes en la escritura científica.
7. Elementos para el éxito de la escritura de textos en ciencia.
8. Referencias (Normas APA y Vancouver).
9. La estructura general de un proyecto de investigación académica.
10. La idea, el tema y el título.
11. La pregunta de investigación y los objetivos.
12. La justificación.
13. El marco teórico.
14. El marco metodológico.
15. El marco administrativo.
16. Los resultados, la discusión y las conclusiones.
17. Por qué el final es el principio: la introducción y el resumen.
¡Bienvenidos a la educación continuada de la Corpas!
Más información:
atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co
Teléfono: 6622222 ext: 531 - 462
Celular: 3142583250
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
Bogotá D.C., Colombia