Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Posgrado » Posgrados en Educación » Maestría en Educación para la Salud » Lineamientos para la propuesta de Investigación »

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Por ser una maestría de investigación, el Programa cuenta con dos grupos de investigación, cada uno con tres líneas. En el marco de ellas, los estudiantes realizan sus tesis de maestría son ellos:

Grupo: CuestionArte – categoría A en Colciencias

Línea:

1.   Antropología, Economía, Sociedad y Cultura

2.   Arte, Ciudad y Pedagogías Contemporánea

3.   Estética y Educación

4.   Formación en Pedagogía del Arte

5.   Psicología de la Música y Educación Musical

Grupo: Cibeles – Categoría C en Colciencias:

Líneas:

Definición de la línea

Definición de  la línea

Producir conocimiento en el campo de la didáctica de las ciencias y otros saberes, con el fin de contribuir a la consolidación de una postura teórica unificada pero flexible en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, las artes, los idiomas y otros saberes objeto de la acción educativa, aplicable a diversos niveles del sistema educativo.

Producir conocimientos relacionados con la dimensión ambiental en sus relaciones con las comunidades y la cultura, mediante el diseño, ejecución, evaluación y propuesta de estrategias de contribución al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano integral, a través de la educación en todas sus acciones (investigación, formación, transferencia de conocimiento), así como a la generación de políticas pertinentes a su objeto.

Contribuir a la generación de conocimiento en el campo de la organización y gestión educativa, que inciden en el desarrollo de los programas, planes y proyectos institucionales, como fundamento de la generación de alternativas de solución a problemáticas objeto de estudio.

Esta breve exposición le permitirá ubicarse en una de las sublíneas de investigación de los dos grupos de investigación, de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la FUNJC. Usted, como aspirante a la Maestría, debe proponer para su proceso de entrevista e ingreso, una propuesta de investigación en 6 cuartillas siguiendo la siguiente estructura:

1. Título de la Investigación

2. Tema

3. Justificación

4. Pregunta Problema

5. Objetivo General y Objetivos Específicos (máximo 3)

6. Estado del arte

7. Resumen del Marco Teórico

8. Diseño Metodológico en un Gráfico

9. Bibliografía

NOTA: La propuesta se presentará en la fecha que la Fundación Universitaria Juan N Corpas le asigne para su entrevista.