Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Posgrado » Posgrados en Educación » Maestría en Educación para la Salud » Misión y Visión » 

MISIÓN

El programa de Maestría en Educación para la Salud tiene como misión contribuir a la formación de investigadores del más alto nivel en los ámbitos de la educación, la pedagogía y la didáctica, con énfasis especial en la salud humana. Parte del pensamiento sistémico y complejo, del reconocimiento de la diversidad étnica, cultural, social y ambiental colombiana, así como de un aborde intersectorial e interdisciplinario, y propende por la producción de conocimientos originales con posibilidad de transferencia a los ámbitos propios de la esencia del Programa. Por ello, a través de la educación orienta sus acciones al logro de transformación de ambientes, comportamientos y culturas relacionadas con la salud, desde posturas abiertas, flexibles, dialógicas y de cooperación con grupos nacionales e internacionales, con énfasis particular en el diálogo sur-sur, a fin de mejorar la calidad de vida de personas y comunidades y contribuir a su desarrollo integral.

VISIÓN

El Programa de Maestría en EpS, será reconocido nacional e internacionalmente como una escuela de pensamiento que reconoce la salud humana como un fenómeno multidimensional y complejo, en el cual el ambiente, la educación y la cultura inciden en ella en los niveles individual y colectivo. Desde posturas interdisciplinarias, autónomas, críticas y de autodeterminación, trata de contribuir a la producción de conocimientos de alto nivel en educación, pedagogías y didácticas en el ámbito de la EpS, que a su vez coadyuven a la transformación social, ambiental,  cultural y educativa de sujetos y poblaciones.